Buque de asalto anfibio FS Mistral L-9013

En visita de cortesía llegaba el día 8 de diciembre de 2017 el buque de asalto anfibio FS Mistral con numeral L-9013, agarraba sus cabos en el muelle adosado junto a la terminal de cruceros en donde permanecerá hasta el día 11 de diciembre.

FS Mistral L-9013
FS Mistral L-9013 (Sergi Olivares)

El Mistral es la primera unidad que da nombre a esta serie de tres buques construidos para Francia, los Tonerre L-9014 y Dixmude L-9015, más otros dos los Gamal Abdel Nasser L-1010 (ex Vladivostok) y Anouar el Sadat L-1020 (ex Sevastopol) construidos originalmente para la armada de Rusia y finalmente adquiridos por Egipto.

Este buque de asalto anfibio o según la Marina Nacional francesa BPC (Bâtiments de Projection et de Commandement o Buque de Proyección y de Mando) fue construido en los astilleros del Arsenal de Brest en Chantiers de Saint-Nazaire.

LHA L9013 Mistral

Especificaciones técnicas:

Clase: Mistral
Tipo: Buque de asalto anfibio
Astillero: DCNS, Brest, Francia.
Botadura: 6 de octubre de 2004
Alta: 15 de diciembre de 2006
Desplazamiento: 21.300 Tm. a plena carga.
Dimensiones: 199 x 32 x 6,3 metros.
Propulsión: dos motores eléctricos de 7 MW. alimentados por 4 alternadores diesels Wärtsilä 16 V32 de 6,2 MW. más un alternador diesel auxiliar Wärtsilä  18C200 de 3 MW., a dos ejes; velocidad máxima 18,8 nudos y una autonomía de 12.300 millas náuticas a 15 nudos.
Dotación: 160 tripulantes.
Armamento: dos sistemas Simbad para misiles antiaéreos Mistral; dos montajes Breda-Mauser de 30 mm. y 4 ametralladoras Browning de 12,7 mm.
Electrónica: un radar de navegación DRBN-38A y un Decca Bridgemaster E250; un radar de descubierta aérea y de superficie MRR3D-NG; dos sistemas optrónicos de dirección de tiro.

bpc-maquette

Capacidad de transporte: 4 lanchas de transporte CTM o 2 LCAC, o dos lanchas de desembarco rápidas EDA-R; en sus hangares de 2.650 m2 tienen una capacidad para 59 vehículos de diferentes tipos o para 40 tanques Leclrec. Su capacidad para transporte de tropas es de 450 con un máximo de 900 en periodos cortos, o 150 en funciones de cuartel general.
Como portahelicópteros su capacidad máxima es de 16 aeronaves de distintos tipos, pudiendo operar simultáneamente hasta 6 en la cubierta de vuelo.
Dispone además de un hospital completo con diez quirófanos, una sala de Rayos-X, otra de odontología, instalaciones para 69 camas, un escáner de última generación y servicios para telemedicina.

Mistral_3
FS Mistral L-9013 (Sergi Olivares)

2 comentarios en “Buque de asalto anfibio FS Mistral L-9013

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s