Sus Majestades los Reyes de Oriente

El próximo día 5 de enero de 2018 está previsto que a bordo del pailebote “Santa Eulàlia” lleguen Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, con una misión muy concreta, repartir ilusión a miles de niños y no tan niños de la ciudad de Barcelona.

Como antesala de este acontecimiento anual y desde hace unos días, ya se han instalado algunas tiendas y jaimas de los representantes, pajes y mensajeros de S.S.M.M., a fin de poder recoger todos aquellos deseos y peticiones de los niños que los esperan la noche del 5 al 6 de enero.

Reyes
De izquierda a derecha: Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar (vía Ajuntament de Barcelona)

Está previsto que el pailebote “Santa Eulàlia”, que ha recogido a S.S.M.M. en un punto indeterminado del Mediterráneo, efectúe su entrada al puerto de Barcelona a las 16.00 horas de la tarde, procediendo a atracar en el muelle de Bosch y Alsina.

Una vez ya tomen tierra, la alcaldesa de la ciudad Ada Colau les entregará la llave de la ciudad para que puedan realizar su trabajo lo mejor posible.

Después de la recepción por parte de las autoridades, los Reyes Magos tras unas horas de descanso procederán a saludar a la ciudadanía mediante la tradicional cabalgata cruzando la ciudad de Barcelona. El punto inicial del recorrido se hallará frente a la estación de Francia partiendo de allí a las 18.00 horas aproximadamente para finalizar frente a la fuente mágica de Montjuich sobre las 20.45 horas.

Recorrido_BCN
Recorrido de la cabalgata

El pailebote “Santa Eulàlia” es una goleta de tres palos que fue construido en 1918 en Torrevieja (Alicante), con el nombre de “Carmen Flores” por el armador Pascual Flores Benavent.
Desplaza 156,83 toneladas y sus dimensiones son de 47 metros de eslora máxima por 8,5 metros de manga y 4,05 metros de calado. Tiene una superficie vélica de 526,40 m2 y dispone de un motor auxiliar Yanmar 298KW.

Pailebote Santa Eulalia
Pailebote Santa Eulàlia

De 1919 a 1927 fue utilizada para el transporte de mercancías por el Mediterráneo, y en dos ocasiones navegó por el atlántico. En 1931 con el nombre de “Puerto de Palma” fue utilizado para el comercio de estraperlo entre Barcelona y las Islas Baleares hasta que fue decomisada.

Desde esos años ’30 hasta 1973 navegó bajo pabellón de la Naviera Mallorquina con el nombre de “Cala San Vicenç” como paquebote de transporte mixto de pasajeros y de mercancías.
En 1973 fue adquirido por la empresa Sayremar, una vez modernizado y renombrado nuevamente a “Sayremar Uno” fue utilizado para trabajos auxiliares y de salvamento.

Finalmente en 1997 fue adquirido por el Museo Marítimo de Barcelona que lo modernizó y restauró a su aspecto original, además de renombrarlo al definitivo nombre de “Santa Eulàlia”, en honor a la segunda patrona de la ciudad. Desde entonces el pailebote forma parte de los programas del museo y de la ciudad.

S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, tienen previsto como ya he citado anteriormente, permanecer en la ciudad tan sólo unas horas, así que todo el que quiera ver su llegada al puerto o verlos durante la cabalgata tan sólo dispone de la tarde del viernes día 5 de enero.

Tras su partida de regreso a oriente, habrá que esperar todo un año para volver a verlos.

 

3 Reyes

 

Más información:
Ajuntament de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s