La madrugada del 26 de junio de 1923 llegaba el vapor Sagunto procedente de Cartagena, procedió a atracar en el Muelle de San Beltrán y allí desembarcaron sus pasajeros y descargó diversos bienes que transportaba en sus bodegas.

(imagen del Museu Marítim de Barcelona)
El Sagunto fue un veterano vapor construido en 1875 por J. Readhead & Co. Ltd. en Reino Unido. Navegó para la Compañía Valenciana de Navegación hasta 1910, después pasó otros siete años con la Compañía Valenciana de Vapores Correos de África, de 1917 a 1951 navegó para la Compañía Trasmediterránea, volvió a cambiar de naviera y tan solo un año pertenecería a Enrique Freixas, y su último periodo de vida hasta 1968 navegaría para Francisco Merelo Barberá Beltrán con el nombre de Enrique Maynes.
Larga fue la vida de este vapor, participaría en el desembarco de Alhucemas e incluso en la película «Krakatoa al este de Java» que, con el nombre de Batavia Queen se enfrentaría a la furia del volcán Krakatoa a los mandos del capitán Hanson interpretado por el actor Maximilian Schell.





Deja un comentario