Tal día como hoy de 2015 realizaba su primera visita al puerto de Barcelona el patrullero «L’Adroit» (P-725) de la Marine Nationale, procedió a atracar en el Muelle de Barcelona paramento este, junto al edificio del World Trade Center, en donde permaneció hasta el día 9 de abril.

Llegada de «L’Adroit» al puerto de Barcelona
(imagen de Jordi Montoro)

No cabe duda que «L’Adroit» tiene un diseño atrevido con la superestructura del puente de mando que asemeja a una pirámide y cuyo fin podría ser la furtividad además, su puente de mando tiene una visibilidad de 360 grados dentro de la estructura está integrada su chimenea y el hangar de aeronaves. Este patrullero pertenece a la serie Gowind / OPV-90 diseñado para misiones de patrulla marítima, tareas de vigilancia, policía en la mar, inserción de comandos, guardapescas y para la lucha contra la pesca ilegal.

El barco fue diseñado por y para la Direction des Constructions Navales (DCNS) con fondos propios. Llegarían a un acuerdo con la Marine Nationale para que les prestara el patrullero y probar a sí sus capacidades. Vio la luz en los astilleros de Lorient y fue botado el 17 de junio de 2011 con alta en la marina el 19 de marzo de 2012.

Tiene un diseño poco convencional
(imagen de Antoni Casinos Va)

Desplaza 1.4550 toneladas con 87 metros de eslora, su propulsión consta de dos motores diésel Anglo Belgian Corporation V12 de 7.500 HP que le dan 21 nudos de velocidad. Y su armamento de carácter defensivo lo componen 1 cañón de 20 mm y 2 ametralladoras de 12,7 mm.

A popa dispone de dos plataformas con compuertas hidráulicas para el despliegue y la recuperación rápida de embarcaciones RHIB, una cubierta de vuelo para operar con un helicóptero y un hangar para su almacenamiento, también incluye la opción de operar con drones aéreos y navales.

En noviembre de 2018 «L’Adroit» fue vendido a la Armada de Argentina y ahora navega como «ARA Bouchard» (P-51). Más detalles de esta escala AQUÍ

Deja un comentario

Tendencias