Tres fueron los cruceros llegados el 22 de julio de 1992 que se integrarían en la flota de barcos hoteles durante los Juegos Olímpicos de Barcelona: el Crystal Harmony, el Royal Viking Sun y el Crown Jewel. Los dos primeros quedaron atracados en el Muelle de San Beltrán y el tercero en el Muelle Occidental.

Crucero Crystal Harmony
(imagen de Jordi Montoro)

El Crystal Harmony fue uno de los mayores cruceros utilizados como barco hotel con 50.142 toneladas y 241 metros de eslora para 960 pasajeros, mientras que el Royal Viking Sun le seguía de cerca con 38.848 toneladas y 205 metros de eslora para 740 pasajeros.

Esta efeméride es para el Crown Jewel, un crucero construido por la Unión Naval de Levante en Valencia que fue puesto a flote el 30 de mayo de 1991. Este fue el mayor crucero construido en España hasta la fecha, tenía un desplazamiento de 19.093 toneladas con una eslora de 163 y podía acomodar a 1.074 pasajeros.

Crucero Crown Jewell en Barcelona
(imagen de Jordi Montoro)

Este crucero ya dejó atrás su nombre original, en sus más de 30 años de vida marinera ha ostentado los de: Cunard Crown Jewel, Superstar Gemini, Vision Star, Gemini y Celestyal Nefeli; y ha navegado para navieras como la Cunard, Star Cruisesm Quail Travel Group, Celestyal Cruises y Miray Cruises.

Más información en el libro Los barcos hoteles del puerto de Barcelona disponible en el portal Amazon.

Deja un comentario

Tendencias