Tres fueron los cruceros llegados el 22 de julio de 1992 que se integrarían en la flota de barcos hoteles durante los Juegos Olímpicos de Barcelona: el Crystal Harmony, el Royal Viking Sun y el Crown Jewel. Los dos primeros quedaron atracados en el Muelle de San Beltrán y el tercero en el Muelle Occidental.

(imagen de Jordi Montoro)
El Crystal Harmony fue uno de los mayores cruceros utilizados como barco hotel con 50.142 toneladas y 241 metros de eslora para 960 pasajeros, mientras que el Royal Viking Sun le seguía de cerca con 38.848 toneladas y 205 metros de eslora para 740 pasajeros.
Esta efeméride es para el Crown Jewel, un crucero construido por la Unión Naval de Levante en Valencia que fue puesto a flote el 30 de mayo de 1991. Este fue el mayor crucero construido en España hasta la fecha, tenía un desplazamiento de 19.093 toneladas con una eslora de 163 y podía acomodar a 1.074 pasajeros.

(imagen de Jordi Montoro)
Este crucero ya dejó atrás su nombre original, en sus más de 30 años de vida marinera ha ostentado los de: Cunard Crown Jewel, Superstar Gemini, Vision Star, Gemini y Celestyal Nefeli; y ha navegado para navieras como la Cunard, Star Cruisesm Quail Travel Group, Celestyal Cruises y Miray Cruises.
Más información en el libro Los barcos hoteles del puerto de Barcelona disponible en el portal Amazon.





Deja un comentario