Para un día como hoy de 6 de noviembre de 1990 estaba prevista la llegada del galeón Neptuno, quedó atracado en el Muelle de Bosch i Alsina y ahí permanecería para cumplir su función como parte de escenario del ‘IV Festival de Cinema de Barcelona’ que se celebró entre el 6 y el 14 de noviembre de 1990.

El galeón Neptuno tuvo algún percance antes de llegar a Barcelona

Lo llamaban el galeón de Polanski, y es que este famoso cineasta mandó construirlo para su película de «Piratas», que él mismo dirigió y fue interpretada por Walter Matthau, Cris Campion y Damien Thomas entre otros.

El Neptuno fue construido en Túnez, en los astilleros de Port El Kantaoui siendo botado el 1986, desplaza 1.500 toneladas con una eslora de 65 metros y podía navegar por sus propios medios con su aparejo o con sus motores diésel, tanto es así que se adentró en una tormenta y perdió parte del palo mayor.

Es una réplica de un galeón español del siglo XVII, pero en él se pueden encontrar elementos de otros galeones de la época. Y a pesar de su edad el Neptuno aún existe y puede ser visitado en el puerto de Génova en el Muelle de Ponte Calvi junto al hotel NH Collection Genova Marina.

Deja un comentario

Tendencias