Un 15 de julio de 1960 llegaba al puerto de Barcelona el transatlántico italiano Bianca C de Costa Lines, procedía del puerto de Génova y se hallaba en tránsito hacia La Guaira. La escala del Bianca C coincidió con el también italiano Marco Polo que estaba haciendo la ruta inversa.
El Bianca C fue construido por los astilleros franceses de La Ciotat en 1944 como Maréchal Pétain. Desplazaba 18.427 toneladas con una eslora de 180 metros y podía transportar unos 400 pasajeros más otros 300 de la propia tripulación. Con bandera francesa también llevó el nombre de La Marseillaise y con la naviera Arosa Line navegó como Arosa Sky hasta que Costa Lines lo compró en 1959.

(imagen vía Wikimedia Commons)
La escala del Bianca C podría ser de las últimas que realizó en el puerto de Barcelona. Apenas un año más tarde naufragó frente a las costa de Grenada cuando fue víctima de un incendio el 24 de octubre de 1961. El fuego lo causó una explosión en la sala de máquinas, que mató a un tripulante e hirió a otros ocho.
A bordo viajaban unos 700 pasajeros que fueron evacuados desde los botes salvavidas y llevados al puerto de St. George. Por otro lado, la tripulación intentó sofocar el incendio sin mucho éxito y lanzó un SOS que fue recibido por la fragata HMS Londonberry (F-108) que se hallaba en Puerto Rico. Sin embargo, llegó tarde y poco se pudo hacer. Sus esfuerzos se centraron en alejar al barco del puerto de St. George, mas una tormenta rompió la línea de remolque y el Bianca C terminó por hundirse.





Deja un comentario