En el año 2022 se estrenaba la adaptación de la película Muerte en el Nilo basada en el libro de Agatha Christie publicada en 1937. Esta producción forma parte de una nueva serie de películas protagonizadas por el célebre detective belga Hércules Poirot, interpretado por el propio Branagh.

Ambientada en 1937, la historia sigue a Hercule Poirot durante unas vacaciones en Egipto que se ven interrumpidas por un asesinato a bordo de un lujoso vapor del Nilo. Lo que iba a ser una luna de miel perfecta se convierte en un caso lleno de sospechosos, donde el detective debe desenredar una red de celos, intrigas y secretos para descubrir al culpable.
Pero Agatha Christie escribió esta historia de ficción tomando como base algunos hechos reales, como los cruceros que realizaban los vapores de ruedas por el río Nilo. Es muy probable que la autora se inspirara en el viaje que ella misma realizó junto a su marido a bordo del vapor Sudan, una experiencia que le permitió conocer de primera mano el ambiente, los paisajes y la vida a bordo de este tipo de embarcaciones.
Más detalles sobre el vapor Sudan en el blog Un barco de película.





Deja un comentario