Con horas de retraso la madrugada de un día como hoy de 1927 realizaba su primera escala al puerto de Barcelona el transatlántico italiano Augustus. Había partido de Génova el 10 de noviembre y una tormenta retrasó su llegada, aun así la escala duró unas cinco horas y durante este breve periodo las autoridades subieron a bordo para contemplar las bondades del barco. El Augustus partía a las 10.30 horas, pero antes embarcaron 198 pasajeros más 200 metros cúbicos de carga y 1.238 sacas de correspondencia.

(vía revista La Esfera)
Fue construido por encargo de la naviera Navigazione Generale Italiana en los astilleros italianos de G. Ansaldo & C. de Sestri Ponente de Génova, siendo botado el 13 de diciembre de 1926. Desplazaba 32.650 toneladas con una eslora de 232,9 metros y podía transportar a 1.675 pasajeros de los que 375 podían viajar en primera clase, 300 en segunda, 300 en clase intermedia y 700 en tercera clase.
Cubrió la línea Génova – Nápoles – Buenos Aires y en 1931 el barco sería transferido a la Italia Società di Navigazione y su ruta se modificó levemente con la línea Génova – Nápoles – Nueva York. El Augustus fue un transatlántico más al que la guerra arruinó su carrera, como a la gran mayoría de barcos de su tipo en aquellos años entre ambas guerras mundiales.
Terminaría hundido en la bocana del puerto de Génova a medio convertir en portaaviones con el nombre de Sparviero, medida que utilizó la Kriegsmarine para retrasar el avance Aliado, en definitiva, un indigno final.
Más detalles sobre este transatlántico en el artículo de este blog: Un indigno final.






Deja un comentario