Considerada una película de culto dentro del cine bélico y de ciencia ficción, The Final Countdown (El final de la cuenta atrás, 1980) propone una fascinante combinación entre historia militar y viajes en el tiempo.

La trama sigue al moderno portaaviones de la flota de la Marina de Guerra de los Estados Unidos (US Navy), el USS Nimitz (CVN-68), durante una patrulla rutinaria. Cerca de las aguas de las islas Hawái, el buque se ve atrapado por una extraña perturbación electromagnética imposible de evitar. Al atravesarla, la tripulación es transportada 39 años atrás en el tiempo, justo un día antes del ataque japonés a Pearl Harbor, el acontecimiento que marcaría la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Dirigida por Don Taylor y protagonizada por Kirk Douglas, Martin Sheen, Katharine Ross, James Farentino y Charles Durning, la película destaca por el realismo de sus escenas navales, ya que fue filmada a bordo del auténtico portaaviones USS Nimitz con la colaboración directa de la Marina estadounidense.
Puedes leer la entrada completa en el blog Un barco de película.





Deja un comentario