Un día como hoy de 1965 realizó una escala el paquebote francés Lyautey procedente de Tánger, permaneció en puerto el tiempo justo para realizar las operaciones de embarque y desembarque de sus pasajeros y por la tarde. A su partida pondría rumbo a Marsella con 883 pasajeros a bordo.

El Lyautey fue construido por los astilleros franceses de Forges et Chantiers de la Mediterranee en La Seyne para la Compagnie de Navigation Paquet. El moderno paquebote, de 10.350 toneladas con 142,5 metros de eslora, realizó su primer viaje inaugural el 17 de marzo de 1952.

El Lyautey en un puerto desconocido
(imagen de archivo)

Con este buque se comenzó la reconstrucción de la flota de esta naviera francesa, que llegó a perder hasta 14 buques durante la Segunda Guerra Mundial. Fue nombrado en honor al mariscal Hubert Lyautey y su viuda fue invitada a participar en su primera navegación, quedando asignado a la línea Marsella a Casablanca

En 1965, fue rebautizado como Galilée y asignado a la línea Marsella-Haifa, recuperando su nombre un año después. Dos años más tarde fue vendido a una empresa italiana quienes lo renombraron a «Margarita» y poco después pasa a manos del armador griego Constantine Eftymiadis quien le da el nombre de Lindos. Final mente es vendido para desguace en 1975.

Deja un comentario

Tendencias