Un 22 de junio de 1968 hacía una escala el paquebote Dalmacija yugoslavo que se encontraba realizando un crucero por el Mar Mediterráneo. Atracó en la Estación Marítima, en donde hoy en día se encuentra el edificio del World Trade Center. Allí permaneció unas horas, las justas y necesarias para que los turistas que viajaban a bordo pudieran disfrutar de los encantos de la ciudad.

El Dalmacija
(vía Simplon Postcards)

El Dalmacija junto al «Istra» de la compañía Jadrolinija Cruises yugoslava eran conocidos como los «grandes yates blancos» (Great White Yachts) debido a su pequeño tamaño y color que podían ser fácilmente identificados como yates. Sería construido en los astilleros de Brodogradiliste Uljanikd en Rijeka para Jadrolinija Cruises con quienes realizó su primer viaje inaugural en abril de 1965.

De 5.500 toneladas de registro bruto con una eslora de 116,7 metros, en sus cómodas instalaciones y camarotes podían viajar 217 pasajeros, 165 de primera clase más 52 de clase turista. El Dalmacija se mantuvo operativo hasta el año 2009 para entonces ya había navegado, además de su compañía original, para Adriatica Cruises y siendo su final el paso por el soplete en Alang.

Deja un comentario

Tendencias