Un día como hoy de 1929 llegaba al puerto de Barcelona el vapor transatlántico italiano «Taormina» de la compañía Navigazione Generale Italiana. Procedente de los puertos de Génova y Marsella dejó en la ciudad Condal algo de carga y pocos pasajeros y tras embarcar cerca de 50 pasajeros más carga partió con rumbo a Valparaíso.

El «Taormina» fue construido en 1907 por los astilleros escoceses de D. and W. Henderson and Company para la naviera ‘Italia Società di Navigazione a Vapore’. Desplazaba 8.928 toneladas de registro bruto con una eslora de 146 metros. Era propulsado por dos máquinas a vapor de triple expansión que le daban 16 nudos de velocidad. Podía transportar hasta 2.560 pasajeros, de los que 60 lo podían hacer en primera clase.
Realizó su primer viaje inaugural el 3 de septiembre de 1908 cubriendo la línea Génova a Filadelfia con escalas en Nápoles y Nueva York. Fue en uno de estas travesías con destino a Nueva York que transportó a un ilustre pasajero (según se mire), nada más y nada menos que a Vito Genovese, conocido por sus negocios ilícitos que han inspirado multitud de películas.

Llegada la Primera Guerra Mundial fue fletado por el gobierno estadounidense para utilizarlo como transporte de tropas. Terminada la guerra pasó a manos de Navigazione Generale Italiana manteniendo sus viajes transatlánticos.
A su llegada a Barcelona ya estaba cerca del fin de su vida y en julio de ese mismo año fue dado de baja y vendido para desguace.





Deja un comentario