Un día como hoy de 1962 realizaba una escala el transatlántico español Cabo San Vicente de la compañía Ybarra y Cía. Procedía de Sudamérica y escalas y en Barcelona realizo una parada larga hasta el día de Navidad. A su llegada desembarcaron en los muelles algo más de 110 pasajeros, más una variada carga compuesta principalmente por pieles lanares.

El Cabo San Vicente

El Cabo San Vicente y su gemelo Cabo San Roque entraron en servicio en 1957 y fueron los sustitutos perfectos de los veteranos Cabo de Hornos y Cabo de Buena Esperanza que entraron en servicio en 1940 en la línea de Sudamérica.

El transatlántico Cabo San Vicente fue construido en 1959 por los astilleros de la Sociedad Española de Construcción Naval en Sestao. Desplazaba 14.491 toneladas de registro bruto con una eslora de 169 metros, era propulsado por dos motores Sulzer de 14.600 HP que le daban unos 21 nudos y podía transportar hasta 827 pasajeros, además disponía de bodegas para el transporte de mercancías.

Se mantuvo operativo hasta mediados de los años setenta y fue dado de baja y vendido a la naviera Mogul Line Ltd. de Bombay, quienes le dieron el nombre de Noor Jehan hasta 1985 cuando causó baja definitiva y vendido para desguace.

Deja un comentario

Tendencias