El 9 de octubre de 1930 llega a Barcelona el transatlántico italiano Duilio de la compañía Italian Line, procedía del puerto de Génova y a su partida pondría rumbo a Sudamérica. En Barcelona tan solo desembarcaron 8 pasajeros y en tránsito llevaba otros 1.520.

Sería construido en los astilleros Ansaldo en Sestri Ponente, siendo botado el 9 de enero de 1916 y tras el parón de la guerra fue entregado en 1923. Su viaje inaugural lo realizó el 30 de octubre de ese mismo año partiendo de Génova con destino a Nueva York.
Desplazaba 24.281 toneladas con 197,7 metros de eslora y fue durante un tiempo, en compañía de su hermano gemelo Giulio Cesare, uno de los mayores buques de la marina mercante italiana. Durante su vida navegó para Navigazione Generale Italiana, Italian Line, Lloyd Triestino y durante la guerra para la Cruz Roja Internacional. Recorrió medio mundo con rutas transatlánticas desde el Mar Mediterráneo a Norteamérica, Sudamérica y Sudáfrica.
Durante la guerra sirvió, fletado por la Cruz Roja, para repatriar a civiles de la zona de las colonias italianas de la zona de África Oriental. Y al finalizar uno de estos viajes, el 10 de julio de 1944, resultaría dañado y posteriormente hundido en el puerto de Vallone di Muggia. Posteriormente sería reflotado en febrero de 1948, pero tan solo para ser desguazado.






Deja un comentario