La efeméride de hoy es para el ferry Santa Cruz de Tenerife de la Compañía Trasmediterránea, que un día como hoy de 1967 llegaba al puerto de Barcelona procedente del puerto del que llevaba orgulloso su nombre.

La postal del Santa Cruz de Tenerife saliendo del puerto de Barcelona pertenece a la colección de Laureano García de Trasmeships

Fue construido como un ferry de la serie Albatros en 1966 por la Sociedad Española de Construcción Naval S.A. de Sestao (Bilbao). Desplazaba 7.111 toneladas a plena carga con una eslora de 130 metros. Sus motores Burmeister & Wain que fueron construidos por la Maquinista Terrestre y Marítima en Barcelona le daban 21,7 nudos. Era mixto de carga y pasaje, con capacidad para 500 pasajeros, unos 100 vehículos más carga.

Durante su vida marinera cubrió distintas líneas que conectaban la península con las Baleares y en ocasiones alternaba con conexiones a las islas Canarias. Con la entrada al servicio de los Canguro, los ferrys de la serie Albatros fueron dados de baja. El Santa Cruz de Tenerife fue puesto a la venta y adquirido por Sun Mediterranean Lines de Chipre en 1985 y lo bautizó como Sol Olympia II.

Su nueva etapa con bandera chipriota duró poco, los grupos electrógenos comenzaron a dar problemas y en lugar de repararlos el barco fue puesto a la venta. Fue adquirido por un armador indio y a los pocos días de su adquisición mientras estaba en el dique seco de Elefsis sufrió un incendio que destruyó toda su superestructura. Su final sería el desguace que se hizo efectivo en Aliaga (Turquía).

Deja un comentario

Tendencias