Tal día como hoy de 2018 visitaba el puerto de Barcelona los buques de guerra de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón Kashima (TV-3508) y Makinami (DD-112). Esta división naval japonesa se encontraba en pleno crucero de instrucción de guardiamarinas alrededor del mundo. El mando de la flotilla recayó en el contralmirante Iroyuki Izumi que a su vez era el director de la Academia Naval de Etajima en la ciudad de Hiroshima.

La visita a Barcelona coincidía con el 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Durante su estancia en la ciudad Condal la dotación de ambos navíos participó en diversos actos culturales, destacando el concierto y exhibición de artes marciales que tuvo lugar frente al Muelle del Portal de la Paz.
A pesar de la distancia que nos separa hasta 17 buques japoneses de guerra y de instrucción han visitado el puerto de Barcelona desde 1899, dejando al margen el tráfico comercial. Desde cruceros acorazados, destructores y buques escuela militares y civiles de la marina mercante.
Más detalles de esta escala en este artículo.





Deja un comentario