En el cine y la televisión, la mayoría de las invasiones alienígenas comienzan en Estados Unidos, especialmente en grandes ciudades. Aunque luego afectan al resto del mundo, el desenlace varía: en algunos casos la humanidad es derrotada o esclavizada, y en otros logra resistir y vencer a los invasores.

Los defensores del planeta plantan cara a los invasores de muchos modos, este es el caso de la película Battleship, estrenada en el año 2012, dirigida por Peter Berg y protagonizada por Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Rihanna y Liam Neeson. La película muestra cómo, durante unos ejercicios navales multinacionales cerca de Hawái, una flota de naves extraterrestres llega a la Tierra y pone en peligro a la humanidad, obligando a una fuerza combinada de la armada estadounidense y otras unidades aliadas a luchar para detener la amenaza alienígena antes de que pueda destruir el planeta.

Ante una invasión de estas características fallaron los buques más modernos de la flota estadounidense y se tuvo que optar por un buque menos avanzado, el acorazado USS Missouri.
Lee el artículo completo en el blog Un barco de película.




Deja un comentario