El día 2 de diciembre de 2015 hacía su entrada al puerto de Barcelona el crucero Crystal Serenity, su estancia duraría unas 20 horas. Esta sería su última visita a la ciudad de Barcelona antes de prepararse para su gran y exclusiva aventura en el Ártico, recorrer la mítica ruta del Paso del Noroeste y aunque no fue el primer barco de pasajeros en surcar sus aguas heladas, si fue la primera vez que lo hacía un gran crucero de más de 65.000 toneladas y 1.000 pasajeros a bordo.

El Crystal Serenity en Barcelona
(imagen de Jordi Montoro)

Este crucero fue construido en los astilleros franceses de STX Europe en la localidad de Saint Nazaire para la compañía norteamericana Crystal Cruises. Desplaza 68.870 toneladas con 249,9 metros de eslora, dispone de 13 cubiertas, 9 de las cuales son accesibles para los 1.070 pasajeros, la dotación propia del buque consta de 655 tripulantes.

Inició el cruce del Paso del Noroeste el 16 de agosto al partir del puerto norteamericano de Anchorage/Seward en Alaska y llegaron a la Bahía de Baffin el 5 de septiembre, la travesía no la hizo en solitario y durante todo el viaje estuvo acompañado por el buque logístico RRS Ernest Shackleton. Sin embargo, el viaje no estuvo exento de polémica debido al frágil ecosistema de la zona y además en algunas ocasiones la prensa local calificó de invasores a los turistas que transitaron el paso.

Más detalles sobre esta escala en el artículo de este blog: crucero Crystal Serenity rumbo al Paso del Noroeste.

Deja un comentario

Tendencias