Una tarde como hoy de 2006, pero más soleada, partía del puerto de Barcelona el crucero Monterey. Sus pasajeros comenzaban una nueva aventura por el mar Mediterráneo en un crucero temático solo para solteros o singles. En total fueron 600 las personas que se embarcaron en esta experiencia, que durante una semana, los llevaría a visitar destinos como Canes, Livorno, Civitavecchia, Palermo, Túnez y Palma de Mallorca.

Salida del Monterey del puerto de Barcelona
(imagen de Jordi Montoro)

El barco seleccionado para esta aventura era ya todo un clásico de los buques de pasaje, que fue como un buque mercante de la clase C4 llamado Free State Mariner en 1952 por encargo del MARAD (United States Maritime Administration), en las gradas de los astilleros norteamericanos de Bethlehem Steel en Quincy en Massachusetts.

Al no obtener el rendimiento esperado, al cabo de tres años se puso a la venta y lo adquirió Matson Lines que lo transformó en un buque de pasaje llamado Monterey para conectar la costa oeste de Estados Unidos con puertos de Oceanía. Pronto se convirtió en un barco muy popular, junto a su gemelo Mariposa.

Como crucero comenzaría a operar en 1988 de la mano de Aloha Pacific Cruises y más tarde pasaría a la flota de Star Lauro Lines. A pesar de su campaña como crucero temático, a principios de julio de 2006 quedó inmovilizado en Barcelona por problemas en sus turbinas y no mucho más tarde fue dado de baja y vendido para desguace.

Más detalles de esta escala en el artículo de este blog Un crucero temático.

Deja un comentario

Tendencias