El 5 de agosto de 2021 un nuevo crucero recién estrenado llega al puerto de la Ciudad Condal, era el MSC Seashore de MSC Cruises. Por su tamaño bien merece ser considerado como uno de los mayores que llegaron el pasado año, tiene 339 metros de eslora y de 170.412 toneladas de registro bruto y tiene capacidad para 5.877 pasajeros.

El crucero MSC Seashore
(imagen de Antoni Casinos Va)

Pertenece a la clase Seaside de cruceros junto a los ya conocidos por estas aguas MSC Seaside y MSC Seaview y posiblemente en los próximos años se les una el nuevo MSC Seascape. Estos colosos del turismo están construidos en los astilleros de Fincantieri en Italia, en los talleres de Monfalcone. En cuanto a su propulsión es eléctrica, cuatro generadores diésel-eléctricos se encargan de proveer de energía al barco y a los dos motores eléctricos de 20 megavatios que están conectados a sus dos ejes que le dan una velocidad máxima de 21,3 nudos.

El MSC Seashore fue puesto a flote el 20 de agosto de 2020 y sería adquirido el 26 de julio de 2021, tras su primera visita al puerto de Barcelona pondría rumbo a los Estados Unidos y allí en la isla privada de Ocean Cay al sur de Bimini tuvo lugar la presentación del crucero y la especial ceremonia de bautismo a cargo de la actriz Sophia Loren el 18 de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Tendencias