Tal día como hoy de 1984 llegaba al puerto de Barcelona el crucero Enrico C, permanecería un par de días en puerto y tras embarcar sus pasajeros partiría para realizar un crucero por el Mediterráneo. Sus próximas escalas previstas serían en Palma de Mallorca, Mahón, Túnez, Palermo, Nápoles, Génova y con final del viaje en Barcelona.

El Enrico C
(imagen del Museu Marítim de Barcelona)

El Enrico C tuvo una larga vida, sería construido en Reino Unido por Swan, Hunter & Wigham Richardson Ltd. y botado el 15 de agosto de 1951. Con 15.889 toneladas de registro bruto y 176,4 metros de eslora, su capacidad para transportar pasajeros fue variando según la época y en el momento de esta visita eran 845 las personas que podían viajar en este barco.

Al principio de su carrera operó para la compañía francesa ‘Soc. Générale de Transports Maritimes à Vapeur’ con el nombre de Provence, en 1965 lo compra ‘Giacomo Costa fu Andrea’ y lo renombra a Enrico C. Con esta naviera, mucho más conocida por su nombre actual de Costa Cruceros, navegaría hasta 1994 con el nombre de Enrico Costa, tal y como lo vemos en la imagen de cabecera.

Deja un comentario

Tendencias