La cuenta atrás para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos ya había empezado, toda la ciudad estaba pendiente de un solo hecho, la llegada de la antorcha, pero antes de que eso sucediera aún faltaban detalles por terminar y barcos hoteles por llegar.

El Sally Albratross atracado en el Muelle de Bosch i Alsina
(imagen de Jordi Montoro)

Uno de ellos fue el espectacular Sally Albatross que llegaría tal día como hoy de 1992. Este futurista crucero tuvo unos comienzos bien distintos como ferry para Rederi Ab Sally y con un diseño externo totalmente distinto con el nombre de Viking Saga. Sería construido en 1980 en dos astilleros distintos de Finlandia, en el astillero de Turku se construyó la sección central, y en el de Wärtsilä de Perno se construyeron las secciones de proa y popa, y además se ensambló todo el conjunto. Su conversión a crucero fue algo accidentada, sufriendo un pavoroso incendio que prácticamente lo destruye, pero las obras no solo continuaron sino que también lo reconstruyeron a tiempo para su estreno en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Quedó atracado en el Muelle de Bosch i Alsina, excepto algunos barcos de la Armada encargados de la seguridad del evento, el Sally estaba solo en ese muelle y se llevaba todas las miradas. En la actualidad aún navega y lo hace para Celestyal Cruises como Celestyal Crystal.

Más información en el libro de Los barcos hoteles del puerto de Barcelona disponible en Amazon.

Deja un comentario

Tendencias